jueves, 22 de noviembre de 2012

El Cordero fue degollado y con su sangre nos compró de toda nación


Santo(s) del día: Santa Cecilia

Oremos:
Que la intercesión de santa Cecilia, virgen y mártir, nos obtenga, Señor, de tu misericordia, la gracia de vivir con alegría nuestra fe para que merezcamos cantar tus alabanzas en el cielo.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén. 

Lectura del libro del Apocalipsis del apóstol san Juan (5, 1-10) 
[1] También vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
[2] Y vi a un ángel poderoso proclamar con gran voz: -¿Quién es digno de abrir el libro y romper sus sellos?
[3] Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirarlo.
[4] Yo lloraba mucho, porque no se encontró a nadie digno de abrir el libro ni de mirarlo.
[5] Pero uno de los ancianos me dice: -No llores, porque el león de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido y puede abrir el libro y sus siete sellos.
[6] Entonces vi en medio del trono y de los cuatro seres vivos y en medio de los ancianos un Cordero erguido, como sacrificado, con siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados a toda la tierra.
[7] Se acercó y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
[8] Cuando recibió el libro, los cuatro seres vivos y los veinticuatro ancianos se postraron ante el Cordero, con una cítara cada uno y con copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.
[9] Cantan un cántico nuevo: «Eres digno de recibir el libro y de abrir sus sellos, porque fuiste inmolado y con tu sangre compraste para Dios gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
[10] Y los hiciste un reino de sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra».
Palabra de Dios. + Te alabamos, Señor. 

Salmo 149 + Bendito sea el Señor.
Entonen al Señor un canto nuevo, en la reunión litúrgica proclámenlo. En su creador y rey, en el Señor, alégrese Israel, su pueblo santo.
En honor de su nombre, que haya danzas, alábenlo con arpa y tamboriles. El Señor es amigo de su pueblo y otorga la victoria a los humildes.
Que se alegren los fieles en el triunfo, que inunde el regocijo sus hogares, que alaben al Señor con sus palabras, porque en esto su pueblo se complace.

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (19, 41-44) + Gloria a ti, Señor.
[41] Y cuando se acercó, al ver la ciudad, lloró por ella,
[42] diciendo: -¡Si conocieras también tú en este día lo que te lleva a la paz! Sin embargo, ahora está oculto a tus ojos.
[43] Porque vendrán días sobre ti en que no sólo te rodearán tus enemigos con vallas, y te cercarán y te estrecharán por todas partes,
[44] sino que te aplastarán contra el suelo a ti y a tus hijos que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de la visita que se te ha hecho.
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario