viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi alegría es cumplir tus mandamientos


Santo(s) del día: San Columbano

Oremos:
Míranos, Señor, con amor y multiplica en nosotros los dones de tu gracia para que, llenos de fe, esperanza y caridad, permanezcamos siempre fieles en el cumplimiento de tus mandatos.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

Lectura del libro del Apocalipsis del apóstol san Juan (10, 8-11)
[8] Entonces la voz que había oído del cielo me habló de nuevo: -Ve y toma el libro abierto de la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra.
[9] Me acerqué al ángel y le dije que me diera el pequeño libro. Él me contestó: -Toma y devóralo, te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel.
[10] Tomé el pequeño libro de la mano del ángel y lo devoré. En mi boca fue dulce como la miel, pero cuando lo comí se me amargaron las entrañas.
[11] Entonces me dijeron: -Es necesario que profetices de nuevo contra muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
Palabra de Dios. + Te alabamos, Señor. 

Salmo 118 + Mi alegría es cumplir tus mandamientos. 
Más me gozo cumpliendo tus preceptos que teniendo riquezas. Tus mandamientos, Señor, son mi alegría, ellos son también mis consejeros.
Para mí valen más tus enseñanzas que miles de monedas de oro y plata. ¡Qué dulces al paladar son tus promesas! Más que la miel en la boca.
Tus preceptos son mi herencia perpetua, la alegría de mi corazón. Hondamente suspiro, Señor, por guardar tus mandamientos.


† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (19, 45-48) + Gloria a ti, Señor.
[45] Entró en el Templo y comenzó a expulsar a los que vendían,
[46] diciéndoles: -Está escrito: "Mi casa será casa de oración", pero vosotros la habéis convertido en "una cueva de ladrones".
[47] Y enseñaba todos los días en el Templo. Pero los príncipes de los sacerdotes y los escribas buscaban acabar con él, lo mismo que los jefes del pueblo,
[48] pero no encontraban cómo hacerlo, pues todo el pueblo estaba pendiente escuchándole.
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario