jueves, 8 de noviembre de 2012

Es Dios quien activa en ustedes el querer y la actividad


Santo(s) del día: Beato Francisco Palau

Oremos:
Concédenos, Señor, que el curso de los acontecimientos del mundo se desenvuelva, según tu voluntad, en la justicia y en la paz, y que tu Iglesia pueda servirte con tranquilidad y alegría.
Por nuestro Señor Jesucristo… Amén. 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los filipenses (2, 12-18)
[12] Por tanto, queridísimos míos, así como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino también mucho más ahora en mi ausencia, trabajad por vuestra salvación con temor y temblor;
[13] porque Dios es quien obra en vosotros el querer y el actuar conforme a su beneplácito.
[14] Hacedlo todo sin murmuraciones ni discusiones,
[15] para que lleguéis a ser irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación depravada y perversa, en la cual brilláis como luceros en el mundo
[16] al poner en alto la palabra de vida, para gloria mía en el día de Cristo, porque no habré corrido en vano ni en vano habré trabajado.
[17] Pues, aunque sea derramada mi sangre sobre el sacrificio y ofrenda de vuestra fe, me alegro y me congratulo con todos vosotros;
[18] por la misma causa alegraos también vosotros y congratulaos conmigo.
Palabra de Dios. + Te alabamos, Señor. 

Salmo 26 + El Señor es mi luz y mi salvación. 
El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién voy a tenerle miedo? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién podrá hacerme temblar?
Lo único que pido, lo único que busco es vivir en la casa del Señor toda mi vida, para disfrutar las bondades del Señor y estar continuamente en su presencia.
La bondad del Señor espero ver en esta misma vida. Ármate de valor y fortaleza y en el Señor confía.

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (14, 25-33) + Gloria a ti, Señor. 
[25] Iba con él mucha gente, y se volvió hacia ellos y les dijo:
[26] -Si alguno viene a mí y no odia a su padre y a su madre y a su mujer y a sus hijos y a sus hermanos y a sus hermanas, hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.
[27] Y el que no carga con su cruz y viene detrás de mí, no puede ser mi discípulo.
[28] »Porque, ¿quién de vosotros, al querer edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos a ver si tiene para acabarla?
[29] No sea que, después de poner los cimientos y no poder acabar, todos los que lo vean empiecen a burlarse de él,
[30] y digan: «Este hombre comenzó a edificar y no pudo terminar».
[31] ¿O qué rey, que sale a luchar contra otro rey, no se sienta antes a deliberar si puede enfrentarse con diez mil hombres al que viene contra él con veinte mil?
[32] Y si no, cuando todavía está lejos, envía una embajada para pedir condiciones de paz.
[33] Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes no puede ser mi discípulo.
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario