sábado, 10 de noviembre de 2012

Dichosos los que temen al Señor


Santo(s) del día: San León Magno

Oremos:
Señor, tú que nos has prometido que las fuerzas del mal nunca prevalecerán contra la Iglesia, cimentada sobre la roca de Pedro, haz que, por la intercesión del Papa san León Magno, tu pueblo permanezca siempre firme en la verdad y goce de una paz estable y verdadera.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén. 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los filipenses (4, 10-19) 
[10] Me alegré mucho en el Señor de que por fin hayáis podido manifestar de nuevo el afecto que ya me teníais, aunque no se había presentado ocasión de expresarlo.
[11] No os lo digo porque esté necesitado, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo:
[12] he aprendido a vivir en la pobreza, he aprendido a vivir en la abundancia, estoy acostumbrado a todo en todo lugar, a la hartura y a la escasez, a la riqueza y a la pobreza.
[13] Todo lo puedo en Aquel que me conforta.
[14] No obstante, habéis hecho bien al compartir mi tribulación.
[15] Sabéis bien vosotros, filipenses, que al principio de la evangelización, cuando salí de Macedonia, ninguna iglesia me abrió una cuenta de «debe» y «haber», excepto vosotros,
[16] pues una y otra vez enviasteis a Tesalónica con qué atender a mis necesidades.
[17] No es que yo busque dádivas, sino que deseo que aumenten los intereses en vuestra cuenta.
[18] He recibido todo y tengo de sobra, estoy colmado con los bienes recibidos de parte vuestra por medio de Epafrodito, una ofrenda aceptable, de suave olor, agradable ante Dios.
[19] Mi Dios colmará todas vuestras necesidades, generosamente según su riqueza, con la gloria por Cristo Jesús.
Palabra de Dios. + Te alabamos, Señor. 

Salmo 111 + Dichosos los que temen al Señor. 
Dichosos los que temen al Señor y aman de corazón sus mandamientos; poderosos serán sus descendientes: Dios bendice a los hijos de los buenos.
Quienes, compadecidos, prestan y llevan su negocio honradamente, jamás se desviarán: vivirá su recuerdo para siempre.
Firme está y sin temor su corazón, al pobre dan limosna, obran siempre conforme a la justicia; su frente se alzará llena de gloria.

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (16, 9-15) + Gloria a ti, Señor. 
[9] »Y yo os digo: haceos amigos con las riquezas injustas, para que, cuando falten, os reciban en las moradas eternas.
[10] »Quien es fiel en lo poco también es fiel en lo mucho; y quien es injusto en lo poco también es injusto en lo mucho.
[11] Por tanto, si no fuisteis fieles en la riqueza injusta, ¿quién os confiará la verdadera?
[12] Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo vuestro?
[13] »Ningún criado puede servir a dos señores, porque o tendrá aversión a uno y amor al otro, o prestará su adhesión al primero y menospreciará al segundo: no podéis servir a Dios y a las riquezas.
[14] Oían todas estas cosas los fariseos, que eran amantes del dinero, y se burlaban de él.
[15] Y les dijo: -Vosotros os hacéis pasar por justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que parece ser excelso ante los hombres es abominable delante de Dios.
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario