sábado, 18 de mayo de 2013

Vivió en Roma, predicando el reino de Dios


Santo(s) del día: San Félix de Cantalicio 

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (28,16-20.30-31):
28:16 Cuando llegamos a Roma, le fue permitido a Pablo vivir por cuenta propia con un soldado que le custodiara.
28:17 Tres días después convocó a los principales judíos, y cuando se reunieron les dijo: -Hermanos, sin haber hecho nada contra el pueblo ni contra las tradiciones de los padres fui apresado en Jerusalén y entregado en manos de los romanos,
28:18 que después de interrogarme querían ponerme en libertad por no haber en mí ninguna causa de muerte.
28:19 Y ante la oposición de los judíos, me vi obligado a apelar al César, pero no para acusar de nada a los de mi nación.
28:20 Por esta razón os he pedido veros y hablaros, pues llevo estas cadenas por la esperanza de Israel.
28:30 Pablo permaneció dos años completos en el lugar que había alquilado, y recibía a todos los que acudían a él.
28:31 Predicaba el Reino de Dios y enseñaba lo referente al Señor Jesucristo con toda libertad y sin ningún estorbo.
Palabra de Dios + Te alabamos Señor. 

Salmo (10,4.5.7) + R/. Los buenos verán tu rostro, Señor 
El Señor está en su templo santo, el Señor tiene su trono en el cielo; sus ojos están observando, sus pupilas examinan a los hombres. R/.
El Señor examina a inocentes y culpables, y al que ama la violencia él lo odia. Porque el Señor es justo y ama la justicia: los buenos verán su rostro. R/.


Lectura del santo evangelio según san Juan (21,20-25): Gloria a ti Señor 
21:20 Se volvió Pedro y vio que le seguía aquel discípulo que Jesús amaba, el que en la cena se había recostado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»
21:21 Y Pedro, al verle, le dijo a Jesús: -Señor, ¿y éste qué?
22 Jesús le respondió: -Si yo quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme.
21:23 Por eso surgió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: «Si yo quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?»
21:24 Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas y las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero.
21:25 Hay, además, otras muchas cosas que hizo Jesús y que, si se escribieran una por una, pienso que ni aun el mundo podría contener los libros que se tendrían que escribir.
Palabra del Señor + Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario