miércoles, 8 de mayo de 2013

Eso que veneráis sin conocerlo, os lo anuncio yo.


Fiesta de la Virgencita de Lujan, patrona de la Argentina -En Argentina: Ntra. Señora de Luján


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (17,15.22–18,1):
17:15 Los que conducían a Pablo le llevaron hasta Atenas, y se volvieron con la indicación, para Silas y Timoteo, de que se uniesen con él cuanto antes.
17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, se consumía en su interior al ver la ciudad llena de ídolos.
17:17 Dialogaba en la sinagoga con los judíos y los prosélitos, y todos los días en el ágora con los que acudían allí.
17:18 También algunos filósofos epicúreos y estoicos conversaban con él. Unos decían: «¿Qué querrá decir este charlatán?» Y otros: «Parece un predicador de divinidades extrañas» -porque les anunciaba a Jesús y la Resurrección-.
17:19 Le llevaron con ellos y le condujeron al Areópago diciéndole: -¿Podemos saber cuál es esa doctrina nueva de la que hablas?
17:20 Porque haces llegar a nuestros oídos cosas extrañas y queremos saber qué significan.
17:21 Todos los atenienses y forasteros que residían allí no se dedicaban a otra cosa que a decir o escuchar algo nuevo.
17:22 Entonces Pablo, de pie en medio del Areópago, habló: -Atenienses, en todo veo que sois más religiosos que nadie,
18:1 Después de esto se fue de Atenas y llegó a Corinto.
Palabra de Dios: Te alabamos Señor


Salmo (148,1-2.11-12.13.14) + R/. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria
Alabad al Señor en el cielo, alabad al Señor en lo alto. alabadlo, todos sus ejércitos. R/.
Reyes y pueblos del orbe, príncipes y jefes del mundo, los jóvenes y también las doncellas, los viejos junto con los niños. R/.
Alaben el nombre del Señor, el único nombre sublime. Su majestad sobre el cielo y la tierra. R/.
Él acrece el vigor de su pueblo. Alabanza de todos sus fieles, de Israel, su pueblo escogido. R/.


Lectura del santo evangelio según san Juan (16,12-15) + Gloria a ti Señor
16:12 »Todavía tengo que deciros muchas cosas, pero no podéis sobrellevarlas ahora.
16:13 Cuando venga Aquél, el Espíritu de la verdad, os guiará hacia toda la verdad, pues no hablará por sí mismo, sino que dirá todo lo que oiga y os anunciará lo que va a venir.
16:14 Él me glorificará porque recibirá de lo mío y os lo anunciará.
Palabra del Señor: Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario