viernes, 10 de mayo de 2013

Muchos de esta ciudad son pueblo mío


Santo(s) del día: San Damián Veuster - San Juan de Ávila

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (18,9-18): 
18:9 Por la noche el Señor le dijo a Pablo en una visión: -No tengas miedo, sigue hablando y no calles,
18:10 que yo estoy contigo y nadie se te acercará para hacerte daño; porque tengo en esta ciudad un pueblo numeroso.
18:11 Permaneció allí un año y seis meses enseñando entre ellos la palabra de Dios.
18:12 Galión era procónsul de Acaya cuando los judíos se amotinaron todos a una contra Pablo y lo condujeron al tribunal
18:13 diciendo: -Éste induce a los hombres a dar culto a Dios al margen de la Ley.
18:14 Cuando Pablo se disponía a hablar, les dijo Galión a los judíos: -Judíos, si se tratara de un delito o de un grave crimen, sería razonable que os atendiera,
18:15 pero si son cuestiones de palabras y de nombres y de vuestra Ley, os lo solucionáis vosotros; yo no quiero ser juez de esos asuntos.
18:16 Y los expulsó del tribunal.
18:17 Entonces todos ellos agarraron a Sóstenes, el jefe de la sinagoga, y comenzaron a golpearle delante del tribunal, pero nada de esto le importaba a Galión.
18:18 Después de permanecer allí bastante tiempo, Pablo se despidió de los hermanos y embarcó rumbo a Siria. Iban con él Priscila y Aquila. Se había rapado la cabeza en Céncreas porque había hecho un voto.
Palabra de Dios + Te alabamos Señor 


Salmo (46,2-18-9.10) + R/. Dios es el rey del mundo
Pueblos todos, batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra. R/.
Porque Dios es el rey del mundo: tocad con maestría. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado. R/.
Los príncipes de los gentiles se reúnen con el pueblo del Dios de Abrahán; porque de Dios son los grandes de la tierra, y él es excelso. R/.


Lectura del santo evangelio según san Juan (16,20-23): + Gloria a ti Señor
16:20 En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y en cambio el mundo se alegrará; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.
16:21 La mujer, cuando va a dar a luz, está triste porque ha llegado su hora, pero una vez que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda del sufrimiento por la alegría de que ha nacido un hombre en el mundo.
16:22 Así pues, también vosotros ahora os entristecéis, pero os volveré a ver y se os alegrará el corazón, y nadie os quitará vuestra alegría.
16:23 Ese día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si le pedís al Padre algo en mi nombre, os lo concederá.
Palabra del Señor + Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario