miércoles, 22 de mayo de 2013

Mucha paz, tienen los que aman tus leyes, Señor.


Santo(s) del día: Santa Rita de Cascia, Beato João Baptista Machado

Lectura del libro del Eclesiástico (4,12-22):
4:12 La sabiduría exalta a sus hijos, y cuida de los que la buscan.
4:13 Quien la ama, ama la vida, y cuantos madrugan por encontrarla se colmarán de gozo.
4:14 El que la posee heredará la gloria, y, en cualquier empresa, el Señor le bendecirá.
4:15 Los que la veneran darán culto al Santo, y el Señor ama a los que la aman.
4:16 El que la escucha juzga con equidad al pueblo, y el que le presta atención vivirá seguro.
4:17 El que confíe en ella la obtendrá en herencia, y sus descendientes mantendrán su posesión.
4:18 Porque al principio lo conduce por sendas tortuosas.
4:19 le traerá temor y miedo, le hará sufrir con su disciplina, hasta que tenga confianza en sí mismo, y le pondrá a prueba con sus prescripciones.
4:20 Luego le conducirá a Él por el camino recto, le llenará de alegría,
4:21 y le revelará sus misterios.
4:22 Pero si se aleja del recto camino, le abandonará y le dejará a merced de su propia ruina.
Palabra de Dios + Te alabamos Señor 


Salmo (118,165.168.171.172.174.175) + R/. Mucha paz, tienen los que aman tus leyes, Señor 
Mucha paz tienen los que aman tus leyes, y nada los hace tropezar. R/.
Guardo tus decretos, y tú tienes presentes mis caminos. R/.
De mis labios brota la alabanza, porque me enseñaste tus leyes. R/.
Mi lengua canta tu fidelidad, porque todos tus preceptos son justos. R/.
Ansío tu salvación, Señor; tu voluntad es mi delicia. R/.
Que mi alma viva para alabarte, que tus mandamientos me auxilien. R/.


Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,38-40): Gloria a ti Señor
9:38 Juan le dijo: -Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no viene con nosotros.
9:39 Jesús contestó: -No se lo prohibáis, pues no hay nadie que haga un milagro en mi nombre y pueda a continuación hablar mal de mí:
9:40 el que no está contra nosotros, con nosotros está.
Palabra del Señor + Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario