viernes, 31 de mayo de 2013

Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel


Fiesta de la Visitación
Santo(s) del día: Santa Petronila Roma

Lectura de la profecía de Sofonías (3,14-18):
3:14 Canta de gozo, hija de Sión, alborózate, Israel, alégrate y disfruta de todo corazón, hija de Jerusalén.
3:15 El Señor revocó tu sentencia, echó afuera a tus enemigos; el Señor, Rey de Israel, está en medio de ti; no temerás más la desgracia.
3:16 Aquel día se dirá a Jerusalén. «¡No temas, Sión, no desfallezcan tus manos!
3:17 El Señor, tu Dios, está en medio de ti como poderoso Salvador. Él disfrutará de ti con alegría, te renovará su amor, se regocijará en ti con canto alegre,
3:18 como en los días de fiesta». «Reuniré de ti a los que están en agobio parta quitarles la deshonra.
Palabra de Dios + Te alabamos Señor


Salmo Is 12,2-3.4bcd.5-6 + R/. Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel
El Señor es mi Dios y salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor, él fue mi salvación. Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación. R/.
Dad gracias al Señor, invocad su nombre, contad a los pueblos sus hazañas, proclamad que su nombre es excelso. R/.
Tañed para el Señor, que hizo proezas, anunciadlas a toda la tierra; gritad jubilosos, habitantes de Sión: «Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel.» R/.


Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,39-56): + Gloria a ti Señor
1:39 Por aquellos días, María se levantó y marchó deprisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
1:40 y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
1:41 Y cuando oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo;
1:42 y exclamando en voz alta, dijo: -Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre.
1:43 ¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme?
1:44 Pues en cuanto llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno;
1:45 y bienaventurada tú, que has creído, porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor.
1:46 María exclamó: -"Proclama mi alma las grandezas del Señor",
1:47 "y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador":
1:48 "porque ha puesto los ojos en la humildad de "su" esclava; por eso desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones."
1:49 "Porque ha hecho en mí cosas grandes el Todopoderoso, cuyo nombre es Santo;"
1:50 "su misericordia se derrama de generación en generación sobre los que le temen."
1:51 "Manifestó el poder de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón."
1:52 "Derribó de su trono a los poderosos y ensalzó a los humildes."
1:53 "Colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos los despidió vacíos."
1:54 "Protegió a Israel su siervo, recordando su misericordia,"
1:55 "como había prometido a nuestros padres, Abrahán y su descendencia para siempre."
1:56 María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.
Palabra del Señor + Gloria a ti Señor Jesús


No hay comentarios:

Publicar un comentario