jueves, 9 de mayo de 2013

Todos los sábados discutía en la sinagoga


Santo(s) del día: Santa María Dominga Mazzarello, San Pacomio Egipto

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (18,1-8):
18:1 Después de esto se fue de Atenas y llegó a Corinto.
18:2 Encontró a un judío que se llamaba Aquila, oriundo del Ponto, que recientemente había llegado de Italia, con su mujer Priscila, por haber decretado Claudio que todos los judíos salieran de Roma. Se les acercó
18:3 y, como tenía el mismo oficio, vivía y trabajaba con ellos, porque eran de profesión fabricantes de tiendas.
18:4 Todos los sábados discutía en la sinagoga e intentaba convencer a judíos y griegos.
18:5 Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se entregó de lleno a la predicación de la palabra, dando testimonio a los judíos de que Jesús es el Cristo.
18:6 Como se le oponían y blasfemaban, sacudió sus vestidos y les dijo: -¡Que caiga vuestra sangre sobre vuestra cabeza! Yo soy inocente. Desde ahora me dirigiré a los gentiles.
18:7 Salió de allí y entró donde vivía un prosélito que se llamaba Tito Justo, cuya casa estaba contigua a la sinagoga.
18:8 Crispo, jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa. Y muchos corintios al oír a Pablo creían y recibían el bautismo.
Palabra de Dios + Te alabamos Señor.


Salmo (97,1-2ab.2cd-3ab.3cd-4) + R/. El Señor revela a las naciones su victoria 
Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R/.
El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R/.
Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. R/.

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): + Gloria a ti Señor
16:16 »Dentro de un poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver.
16:17 Sus discípulos se decían unos a otros: -¿Qué es esto que nos dice: «Dentro de un poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver», y que «voy al Padre»?
16:18 Y decían: -¿Qué es esto que dice: «Dentro de un poco»? No sabemos a qué se refiere.
16:19 Jesús conoció que se lo querían preguntar y les dijo: -Intentáis averiguar entre vosotros lo que he dicho: «Dentro de un poco no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver».
16:20 En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y en cambio el mundo se alegrará; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.
Palabra del Señor + Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario