jueves, 2 de mayo de 2013

Anuncien las maravillas del Señor


Santo(s) del día: San Atanasio , San José María Rubio

Lectura de los Hechos de los Apóstoles (15, 7-21)
15:7 Después de una larga deliberación se levantó Pedro y les dijo: -Hermanos, vosotros sabéis que desde los primeros días Dios me eligió entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la palabra del Evangelio y creyeran.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio a favor de ellos, dándoles el Espíritu Santo igual que a nosotros;
15:9 y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, purificando sus corazones con la fe.
15:10 ¿Por qué tentáis ahora a Dios imponiendo sobre los hombros de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos llevar?
15:11 Nosotros, por el contrario, creemos que somos salvados por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos.
15:12 Toda la multitud calló y escucharon a Bernabé y a Pablo contar los milagros y prodigios que había obrado Dios por medio de ellos entre los gentiles.
15:13 Cuando terminaron de hablar, Santiago contestó: -Hermanos, oídme:
15:14 Simón ha contado cómo desde el principio Dios se dignó elegir entre los gentiles un pueblo para su Nombre.
15:15 Con esto concuerdan las palabras de los Profetas, según está escrito:
15:16 "Después de esto volveré y reedificaré la tienda caída de David, reconstruiré sus ruinas y la levantaré de nuevo",
15:17 "para que busquen al Señor los demás hombres y todas las naciones sobre las que ha sido invocado mi Nombre. Así dice el Señor, que hace estas cosas"
15:18 "conocidas desde la eternidad".
15:19 »Por lo cual estimo que no se debe inquietar más a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba para que se abstengan de lo contaminado por los ídolos, de la fornicación, de los animales estrangulados y de la sangre;
15:21 porque desde generaciones antiguas Moisés tiene en cada ciudad quienes le predican en las sinagogas cuando le leen todos los sábados.
Palabra de Dios. Te alabamos Señor 

Salmo (95, 1-3.10) + R. ¡Anuncien las maravillas del Señor!
Canten al Señor un canto nuevo, cante al Señor toda la tierra; canten al Señor, bendigan su Nombre. R.
Día tras día, proclamen su victoria. Anuncien su gloria entre las naciones, y sus maravillas entre los pueblos. R.
Digan entre las naciones: «¡El Señor reina! El mundo está firme y no vacilará. El Señor juzgará a los pueblos con rectitud». R.

Lectura del santo Evangelio según san Juan (15, 9-11) 
15:9 »Como el Padre me amó, así os he amado yo. Permaneced en mi amor.
15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
15:11 Os he dicho esto para que mi alegría esté en vosotros y vuestra alegría sea completa.
Palabra del Señor. + Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario