miércoles, 15 de mayo de 2013

Dios tiene poder para construirlos y darles parte en la herencia


Santo(s) del día: San Isidro Labrador

Lectura de los Hechos de los Apóstoles (20,28-38)
20:28 Cuidad de vosotros y de toda la grey, en la que el Espíritu Santo os puso como obispos para apacentar la Iglesia de Dios, que Él adquirió con su sangre.
20:29 Sé que después de mi marcha se meterán entre vosotros lobos feroces que no perdonarán al rebaño,
20:30 y que de entre vosotros mismos surgirán hombres que enseñarán doctrinas perversas, con el fin de arrastrar a los discípulos tras ellos.
20:31 Debéis, por lo tanto, vigilar y recordar que durante tres años no cesé noche y día de exhortaros con lágrimas a cada uno de vosotros.
20:32 »Ahora os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que es poderosa para edificar y conceder la herencia a todos los santificados.
20:33 No he codiciado de nadie plata, oro o ropas.
20:34 Sabéis bien que las cosas necesarias para mí y los que están conmigo las proveyeron estas manos.
20:35 Os he enseñado en todo que trabajando así es como debemos socorrer a los necesitados, y que hay que recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: «Mayor felicidad hay en dar que en recibir».
20:36 En cuanto acabó de hablar se puso de rodillas y oró con todos ellos.
20:37 Entonces rompieron todos a llorar y abrazándose al cuello de Pablo le besaban,
20:38 afligidos sobre todo por lo que había dicho de que no volverían a ver su rostro. Y le acompañaron hasta la nave.
Palabra del Señor. + Te alabamos Señor


Salmo 67: + R/.Reyes de la tierra, cantad a Dios. 
Oh Dios, despliega tu poder, tu poder, oh Dios, que actúa en favor nuestro. A tu templo de Jerusalén traigan los reyes su tributo. R.
Reyes de la tierra, cantad a Dios, tocad para el Señor, que avanza por los cielos, los cielos antiquísimos, que lanza su voz, su voz poderosa: "Reconoced el poder de Dios." R.
Sobre Israel resplandece su majestad, y su poder, sobre las nubes. ¡Dios sea bendito! R.


Lectura Del santo Evangelio según san Juan (17,11b-19) + Gloria a ti Señor
17:11 »Ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a Ti. Padre Santo, guarda en tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos yo los guardaba en tu nombre. He guardado a los que me diste y ninguno de ellos se ha perdido, excepto el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura.
17:13 Pero ahora voy a Ti y digo estas cosas en el mundo, para que tengan mi alegría completa en sí mismos.
17:14 »Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, lo mismo que yo no soy del mundo.
7:15 No pido que los saques del mundo, sino que los guardes del Maligno.
17:16 No son del mundo lo mismo que yo no soy del mundo.
17:17 Santifícalos en la verdad: tu palabra es la verdad.
17:18 Lo mismo que Tú me enviaste al mundo, así los he enviado yo al mundo.
17:19 Por ellos yo me santifico, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Palabra del Señor. + Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario