viernes, 3 de mayo de 2013

El Señor además se apareció a Santiago y a todos los Apóstoles


Fiesta de la Iglesia: San Santiago Menor San Felipe Betsaida
Santo(s) del día: Santa Madre Maravillas de Jesús
Exaltación de la santa Cruz - https://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=485


Lectura de la primera carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto (15, 1-8)
15:1 Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que recibisteis, en el que os mantenéis firmes,
15:2 y por el cual sois salvados, si lo guardáis tal como os lo anuncié. ¡Y si no, habéis creído en vano!
15:3 Porque os transmití en primer lugar lo mismo que yo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;
15:4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras;
15:5 y que se apareció a Cefas, y después a los doce.
15:6 Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía y algunos ya han muerto.
15:7 Luego se apareció a Santiago, y después a todos los apóstoles.
15:8 Y en último lugar, como a un abortivo, se me apareció también a mí.
Palabra de Dios. + Te alabamos Señor 


Salmo (18, 2-5) + R. Resuena su eco por toda la tierra. 
El cielo proclama la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos; un día transmite al otro este mensaje y las noches se van dando la noticia. R.
Sin hablar, sin pronunciar palabras, sin que se escuche su voz, resuena su eco por toda la tierra
y su lenguaje, hasta los confines del mundo. R.


Lectura del santo Evangelio según san Juan (14, 6-14) + Gloria a ti Señor 
14:6 -Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida -le respondió Jesús-; nadie va al Padre si no es a través de mí.
14:7 Si me habéis conocido a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: -Señor, muéstranos al Padre y nos basta.
14:9 -Felipe -le contestó Jesús-, ¿tanto tiempo como llevo con vosotros y no me has conocido? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?
14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo no las hablo por mí mismo. El Padre, que está en mí, realiza sus obras.
14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.
14:12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y las hará mayores que éstas porque yo voy al Padre.
14:13 Y lo que pidáis en mi nombre eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Palabra del Señor. + Gloria a ti Señor Jesús.



No hay comentarios:

Publicar un comentario