martes, 7 de mayo de 2013

Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia


Santo(s) del día: Santa Flavia Domitila, San Agostino Rocelli

Lectura de los Hechos de los Apóstoles (16, 22-34)
16:22 La multitud se alborotó contra ellos y los pretores les hicieron quitarse la ropa y mandaron azotarles.
16:23 Después de haberles dado numerosos azotes, los arrojaron en la cárcel y ordenaron al carcelero custodiarlos con todo cuidado.
16:24 Éste, recibida la orden, los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies al cepo.
16:25 A eso de la medianoche Pablo y Silas se pusieron a orar y a entonar alabanzas a Dios, mientras los presos les escuchaban.
16:26 De repente se produjo un terremoto tan fuerte, que se conmovieron los cimientos de la cárcel, e inmediatamente se abrieron todas las puertas y se soltaron las cadenas de todos.
16:27 Se despertó el jefe de la prisión, y al ver abiertas las puertas de la cárcel sacó la espada y quería matarse pensando que los presos se habían fugado.
16:28 Pero Pablo le gritó con fuerte voz: -¡No te hagas ningún daño, que estamos todos aquí!
16:29 El jefe de la prisión pidió una luz, entró precipitadamente y temblando se arrojó ante Pablo y Silas.
16:30 Los sacó fuera y les dijo: -Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?
16:31 Ellos le contestaron: -Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.
16:32 Le predicaron entonces la palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
16:33 En aquella hora de la noche los tomó consigo, les lavó las heridas y acto seguido se bautizaron él y todos los suyos.
16:34 Les hizo subir a su casa, les preparó la mesa y se regocijó con toda su familia por haber creído en Dios.
Palabra de Dios. Te alabamos Señor

Salmo (137, 1-3. 7c-8) + R. ¡Tú derecha me salva, Señor! 
Te doy gracias, Señor, de todo corazón, te cantaré en presencia de los ángeles. Me postraré ante tu santo Templo y daré gracias a tu Nombre. R.
Daré gracias a tu Nombre por tu amor y tu fidelidad, porque tu promesa ha superado tu renombre. Me respondiste cada vez que te invoqué y aumentaste la fuerza de mi alma. R.
Tu derecha me salva. El Señor lo hará todo por mí. Tu amor es eterno, Señor, ¡no abandones la obra de tus manos! R.

Lectura del santo Evangelio según san Juan (16, 5-11) + Gloria a ti Señor 
16:5 Ahora voy a quien me envió y ninguno de vosotros me pregunta: «¿Adónde vas?»
16:6 Pero porque os he dicho esto, vuestro corazón se ha llenado de tristeza;
16:7 pero yo os digo la verdad: os conviene que me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros. En cambio, si yo me voy, os lo enviaré.
16:8 Y cuando venga Él, acusará al mundo de pecado, de justicia y de juicio:
16:9 de pecado, porque no creen en mí;
16:10 de justicia, porque me voy al Padre y ya no me veréis;
16:11 de juicio, porque el príncipe de este mundo ya está juzgado.
Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario