martes, 14 de mayo de 2013

Echaron suerte, le tocó a Matías y lo asociaron a los once apóstoles



Santo(s) del día : Santa Gemma Galgani, San Miguel Garicoits

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (1,15-17.20-26):
1:15 En aquellos días Pedro, puesto de pie en medio de los hermanos -se habían reunido allí unas ciento veinte personas-, dijo:
1:16 -Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura que el Espíritu Santo predijo por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
1:17 pues se contaba entre nosotros y se le había hecho partícipe de este ministerio.
1:20 Pues está escrito en el libro de los Salmos: "Que su morada quede desierta y no haya quien habite en ella." Y "que su cargo lo ocupe otro."
1:21 »Es necesario, por tanto, que de los hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús vivió con nosotros,
1:22 empezando desde el bautismo de Juan hasta el día en que fue elevado de entre nosotros, uno de ellos sea constituido con nosotros testigo de su resurrección.
1:23 Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y a Matías.
1:24 Y oraron así: -Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muestra a cuál de estos dos has elegido
1:25 para ocupar el puesto en este ministerio y apostolado, del que desertó Judas para ir a su destino.
1:26 Echaron suertes y la suerte recayó sobre Matías, que fue agregado a los once apóstoles.
Palabra de Dios + Te alabamos Señor 


Salmo (112,1-2.3-4.5-6.7-8) + R/. El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo 
Alabad, siervos del Señor, alabad el nombre del Señor. Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre. R/.
De la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor. El Señor se eleva sobre todos los pueblos, su gloria sobre los cielos. R/.
¿Quién como el Señor, Dios nuestro, que se eleva en su trono y se abaja para mirar al cielo y a la tierra? R/.
Levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre, para sentarlo con los príncipes, los príncipes de su pueblo. R/.


Lectura del santo evangelio según san Juan (15,9-17): + Gloria a ti Señor
15:9 »Como el Padre me amó, así os he amado yo. Permaneced en mi amor.
15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
15:11 Os he dicho esto para que mi alegría esté en vosotros y vuestra alegría sea completa.
15:12 Éste es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene amor más grande que el de dar uno la vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando.
15:15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; a vosotros, en cambio, os he llamado amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he hecho conocer.
15:16 No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
15:17 Esto os mando: que os améis los unos a los otros.
Palabra del Señor + Gloria a ti Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario