viernes, 17 de mayo de 2013

Un difunto llamado Jesús. Que Pablo sostiene que está vivo.


Santo(s) del día: San Pascual Bailón

Lectura del libro de los Hechos (25,13-21)
25:13 Pasados algunos días llegaron a Cesarea el rey Agripa y Berenice y fueron a saludar a Festo.
25:14 Como se detuvieron allí unos días, Festo mencionó al rey el asunto de Pablo: -Hay aquí un hombre que Félix dejó en prisión,
25:15 contra quien los príncipes de los sacerdotes y los ancianos de los judíos presentaron acusación cuando estuve en Jerusalén, pidiendo sentencia condenatoria.
25:16 Yo les contesté que, entre romanos, no es costumbre entregar a un hombre antes de que el acusado tenga delante de él a sus acusadores y la oportunidad de defenderse de la acusación.
25:17 Cuando llegaron aquí, me senté al día siguiente en el tribunal, sin ninguna dilación, y ordené que trajeran a aquel hombre.
25:18 Los acusadores se presentaron ante él, pero no alegaban ninguna acusación de los delitos que yo sospechaba.
25:19 Tenían contra él ciertas cuestiones de su religión y de un tal Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive.
25:20 Perplejo por estas cuestiones, le propuse si deseaba ir a Jerusalén para ser juzgado allí de estas cosas.
25:21 Pero como Pablo apeló para que su causa sea reservada a la decisión del César, mandé custodiarlo hasta que lo pueda enviar al César.
Palabra de Dios. Te alabamos Señor 


Salmo: (102) + R/.El Señor puso en el cielo su trono.
Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. R.
Como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles; como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos. R.
El Señor puso en el cielo su trono, su soberanía gobierna el universo. Bendecid al Señor, ángeles suyos, poderosos ejecutores de sus órdenes. R.


Lectura Del Santo Evangelio según san Juan (21,15-19) + Gloria a ti Señor
21:15 Cuando acabaron de comer, le dijo Jesús a Simón Pedro: -Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Le respondió: -Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dijo: -Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a preguntarle por segunda vez: -Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Le respondió: -Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dijo: -Pastorea mis ovejas.
21:17 Le preguntó por tercera vez: -Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque le preguntó por tercera vez: «¿Me quieres?», y le respondió: -Señor, tú lo sabes todo. Tú sabes que te quiero. Le dijo Jesús: -Apacienta mis ovejas.
21:18 En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te ceñías tú mismo y te ibas adonde querías; pero cuando envejezcas extenderás tus manos y otro te ceñirá y llevará adonde no quieras
21:19 -esto lo dijo indicando con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: -Sígueme.
Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario