martes, 2 de octubre de 2012

Señor, presta oído a mi clamor


Santo(s) del día: Santos Ángeles Custodios

Oremos: 
Dios nuestro, que con amorosa providencia has enviado a tus santos ángeles para que nos guarden, concédenos experimentar su protección aquí en la tierra y disfrutar, junto con ellos, la felicidad del cielo.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

Lectura del libro del Éxodo 23,20-23: 
20 »He aquí que yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que he preparado.
21 Compórtate en su presencia y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no perdonará vuestro delito ya que mi nombre está en él.
22 Pero si escuchas su voz y haces todo lo que yo diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios;
23 pues mi ángel caminará delante de ti y te conducirá a la tierra de los amorreos, hititas, perezeos, cananeos, jeveos y jebuseos; yo los exterminaré.
Palabra de Dios. + Te alabamos, Señor.

Salmo 91,1-2.3-4.5-6.10-11. + Dios protege al que confía en Él. 
1 El que habita al amparo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente.
2 Dice al Señor. «Refugio mío, fortaleza mía, Dios mío en quien confío».
3 Él te librará de la red del cazador, de la peste destructora.
4 Te cubrirá con sus plumas, bajo sus alas encontrarás refugio. Su fidelidad es escudo y coraza.
5 No tendrás miedo del terror en la noche, ni de la flecha que vuela de día;
6 ni de la peste que se propaga en tinieblas, ni del azote que devasta a pleno día.
10 A ti no te alcanzará ningún mal, ni la plaga se acercará a tu tienda,
11 porque ha dado órdenes a sus ángeles que te guarden en todos tus caminos.


† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (18, 1-5. 10) + Gloria a ti, Señor. 
1 En aquella ocasión se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
2 -¿Quién piensas que es el mayor en el Reino de los Cielos?
3 Entonces llamó a un niño, lo puso en medio de ellos tres y dijo: -En verdad os digo: si no os convertís y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.
4 Pues todo el que se humille como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos;
5 y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.
10 »Guardaos de despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos están viendo siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Palabra del Señor. +Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario