miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Cómo podrá el hombre ser justo ante Dios?



Santo(s) del día: San Francisco de Borja

Oremos:
Dios nuestro, tú que puedes darnos un mismo querer y un mismo sentir, concédenos a todos amar lo que nos mandas y anhelar lo que nos prometes para que, en medio de las preocupaciones de esta vida, pueda encontrar nuestro corazón la felicidad verdadera.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén. 

Lectura del libro de Job (9, 1-12. 14-16) 
1 Entonces intervino Job diciendo.
2 -En verdad sé que es así. ¿Cómo podrá el hombre ser justo ante Dios?
3 Si alguien quiere disputar con Él, no podrá responder ni una sola vez entre mil.
4 Es sabio de corazón y robusto. ¿Quién le ha desafiado y ha salido impune?
5 Desplaza los montes sin que se den cuenta y los zarandea cuando se enfurece.
6 Hace temblar la tierra de su sitio, y que se tambaleen sus pilares.
7 Manda al sol y no despunta, y encierra las estrellas bajo sello.
8 Él extiende los cielos por sí solo y camina por las olas de los mares.
9 Él ha hecho la Osa y el Orión, las Pléyades y las Cámaras del Sur.
10 Hace obras grandiosas e insondables, maravillas que no se pueden contar.
11 Si pasa junto a mí, no lo veo, si me roza no me entero.
12 Si se hace con una presa, ¿quién podrá impedirlo? ¿Quién podrá decirle. «Qué estás haciendo»?
14 ¿Cuánto menos voy yo a replicarle, ni a elegir argumentos contra Él?
15 Pues aunque tuviera razón no replicaría, pediría favor a quien me juzga.
16 Aunque al invocarle me responda, no creeré que ha escuchado mi voz,
Palabra de Dios. + Te alabamos, Señor. 

Salmo 87 + Señor, que llegue hasta ti mi súplica.
Todo el día te invoco, Señor, y tiendo mis manos hacia ti. ¿Harás tú maravillas por los muertos? ¿Se levantarán las sombras para darte gracias?
¿Se anuncia en el sepulcro tu lealtad? ¿O tu fidelidad en el reino de la muerte? ¿Se conocen tus maravillas en las tinieblas? ¿O tu justicia en el país del olvido?
Pero yo te pido ayuda, Señor, por la mañana irá a tu encuentro mi súplica. ¿Por qué, Señor, me rechazas y apartas de mí tu rostro?

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (9, 57-62) + Gloria a ti, Señor.
57 Mientras iban de camino, uno le dijo: -Te seguiré adonde vayas.
58 Jesús le dijo: -Las zorras tienen sus guaridas y los pájaros del cielo sus nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.
59 A otro le dijo: -Sígueme. Pero éste contestó: -Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre.
60 -Deja a los muertos enterrar a sus muertos -le respondió Jesús-; tú vete a anunciar el Reino de Dios.
61 Y otro dijo: -Te seguiré, Señor, pero primero permíteme despedirme de los de mi casa.
62 Jesús le dijo: -Nadie que pone su mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario