lunes, 1 de octubre de 2012

Señor, escucha nuestra súplica



Santo(s) del día: Santa Teresa del Niño Jesús

Oremos:
Dios y Padre nuestro, que tienes abiertas las puertas de tu Reino para los humildes y sencillos de corazón, ayúdanos a llegar a ti, a ejemplo de santa Teresa del Niño Jesús, por el camino de la fidelidad en las cosas pequeñas y el cumplimiento de los deberes diarios.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén. 

Lectura del libro de Job (1, 6-22) 
6 Sucedió un día que vinieron los ángeles de Dios para presentarse ante el Señor, y vino también Satán entre ellos.
7 El Señor dijo a Satán. -¿De dónde vienes? Él respondió. -De dar vueltas por la tierra, recorriéndola entera.
8 Y le preguntó el Señor. -¿Te has fijado en mi siervo Job? Nadie hay como él en toda la tierra; es íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal.
9 Satán le contestó. -¿Acaso Job teme a Dios de balde?
10 ¿No será porque Tú le rodeas con tu protección a él, a su casa y a todo lo que posee? Tú bendices las obras de sus manos y sus rebaños se multiplican por toda la tierra.
11 Bastará con extender tu mano y tocar un poco lo que posee para que te maldiga en tu cara.
12 Entonces el Señor dijo a Satán. -Mira, en tus manos dejo cuanto posee. Pero a él no lo toques. Y Satán salió de la presencia del Señor.
13 Un día en que los hijos y las hijas de Job comían y bebían en casa del hermano mayor,
14 se presentó ante Job un mensajero y le dijo. -Estaban los bueyes arando y las asnas pastando al lado,
15 cuando unos sabeos los asaltaron y se los llevaron; pasaron a cuchillo a los criados y sólo yo pude escapar para comunicártelo.
16 Estaba todavía hablando cuando llegó otro diciendo. -Un rayo ha caído del cielo, ha abrasado rebaños y criados, y los ha destruido. Sólo yo he podido escapar para comunicártelo.
17 Estaba todavía hablando cuando llegó otro diciendo. -Los caldeos divididos en tres grupos se han lanzado sobre los camellos y se los han llevado, pasando a cuchillo a los criados. Sólo yo he podido escapar para comunicártelo.
18 Estaba todavía hablando cuando llegó otro diciendo. -Mientras tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo en casa de su hermano mayor,
19 se levantó un viento muy fuerte del desierto y arremetió sobre las cuatro esquinas de la casa que se derrumbó sobre los jóvenes y los sepultó. Sólo yo he podido escapar para comunicártelo.
20 Se levantó Job, se rasgó sus vestiduras, y se rapó la cabeza en señal de duelo. Luego se postró en tierra en adoración
21 y dijo. -Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó. Bendito sea el nombre del Señor.
22 En todo esto Job no pecó ni cometió necedad alguna contra Dios.
Palabra de Dios. + Te alabamos, Señor. 

Salmo 16 + Señor, escucha nuestra súplica. 
Señor, hazme justicia y a mi clamor atiende; presta oído a mi súplica, pues mis labios no mienten.
Júzgame tú, Señor, pues tus ojos miran al que es honrado. Examina mi corazón, revísalo de noche, pruébame a fuego y no hallarás malicia en mí.
A ti mi voz elevo, pues sé que me respondes. Atiéndeme, Dios mío, y escucha mis palabras; muéstrame los prodigios de tu misericordia, pues a quien acude a ti, de sus contrarios salvas.

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (9, 46-50) + Gloria a ti, Señor. 
46 Les vino al pensamiento cuál de ellos sería el mayor.
47 Pero Jesús, conociendo los pensamientos de sus corazones, acercó a un niño, lo puso a su lado
48 y les dijo: -El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y quien me recibe a mí, recibe al que me ha enviado: pues el menor entre todos vosotros, ése es el mayor.
49 Entonces dijo Juan: -Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y se lo hemos prohibido, porque no viene con nosotros.
50 Y Jesús le dijo: -No se lo prohibáis, pues el que no está contra vosotros con vosotros está.
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario