sábado, 20 de octubre de 2012

¡Qué admirable, Señor, es tu poder!


Santo(s) del día: San Alcàntara

Oremos:
Señor, concede a tus hijos gozar siempre de completa salud de alma y cuerpo; y por la intercesión de la gloriosa siempre Virgen María, líbranos de las tristezas de esta vida y concédenos disfrutar de las alegrías eternas.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén. 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los efesios (1, 15-23) 
[15] Por eso, también yo, al tener noticias de vuestra fe en el Señor Jesús y de la caridad con todos los santos,
[16] no ceso de dar gracias por vosotros, al recordaros en mis oraciones,
[17] para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda el Espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle;
[18] iluminando los ojos de vuestro corazón, para que sepáis cuál es la esperanza a las que os llama, cuáles las riquezas de gloria dejadas en su herencia a los santos,
[19] y cuál es la suprema grandeza de su poder en favor de nosotros, los creyentes, según la eficacia de su fuerza poderosa.
[20] Él la ha puesto por obra en Cristo resucitándole de entre los muertos y sentándole a su derecha en los cielos,
[21] por encima de todo principado, potestad, virtud y dominación y de todo cuanto existe, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
[22] "Todo lo sometió bajo sus pies" y a él lo constituyó cabeza de todas las cosas en favor de la Iglesia,
[23] que es su cuerpo, la plenitud de quien llena todo en todas las cosas.
Palabra de Dios. + Te alabamos, Señor. 

Salmo 8 + ¡Qué admirable, Señor, es tu poder! 
¡Qué admirable es, Señor y Dios nuestro, tu poder en toda la tierra! Tu grandeza sobrepasa los cielos y hasta los niños de pecho te dan alabanza perfecta.
Cuando contemplo el cielo, obra de tus manos, la luna y las estrellas que has creado, me pregunto: ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes; ese pobre ser humano, para que de él te preocupes?
Sin embargo, lo hiciste un poquito inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad; le diste el mando sobre las obras de tus manos y todo lo sometiste bajo sus pies.


† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (12, 8-12)+ Gloria a ti, Señor. 
[8] »Os digo, pues: a todo el que me confiese delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios.
[9] Pero el que me niegue ante los hombres, será negado ante los ángeles de Dios.
[10] »A todo el que diga una palabra contra el Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.
[11] »Cuando os lleven a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo defenderos, o qué tenéis que decir,
[12] porque el Espíritu Santo os enseñará en aquella hora qué es lo que hay que decir.
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario