viernes, 5 de octubre de 2012

Condúcenos, Señor, por tu camino


Santo(s) del día: Santa Kowalska

Oremos:
Dios misericordioso, de quien procede todo lo bueno, inflámanos con tu amor y acércanos más a ti a fin de que podamos crecer en tu gracia y perseveremos en ella.
Por nuestro Señor Jesucristo… Amén. 


Lectura del libro de Job (38, 1. 12-21; 40, 3-5)
1 Entonces el Señor respondió a Job desde el seno del torbellino diciendo.
12 Desde que existes, ¿has mandado a la mañana, has asignado a la aurora su lugar,
13 para que agarrando los bordes de la tierra sacuda de ella a los malvados?
14 Ella se transforma como la arcilla de un sello y se colorea como un vestido;
15 niega la luz a los malvados y se quiebra el brazo altanero.
16 ¿Has llegado hasta las fuentes del mar, has caminado por el fondo del abismo?
17 ¿Se te han abierto las puertas de la muerte? ¿Has descubierto las entrañas de las sombras?
18 ¿Has conocido la extensión de la tierra? Explícamelo si lo sabes todo.
19 ¿Por qué camino se llega a la luz?, o ¿dónde está la mansión de las tinieblas?
20 Para que las dirijas hasta sus confines y les enseñes el camino de su morada.
21 Deberías saberlo. ¡Ya habías nacido y es tan grande el número de tus años!
3 Entonces Job respondió al Señor diciendo.
4 -He hablado con ligereza, ¿qué podría replicar? Me taparé la boca con la mano.
5 He hablado una vez y no responderé de nuevo, dos veces y no añadiré más.
Palabra de Dios. + Te alabamos, Señor. 


Salmo 138 + Condúcenos, Señor, por tu camino. 
Tú me conoces, Señor, profundamente: tú conoces cuándo me siento y me levanto, desde lejos sabes mis pensamientos, tú observas mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares.
¿A dónde iré yo lejos de ti? ¿Dónde escaparé de tu mirada? Si subo hasta el cielo, allí estás tú; si bajo al abismo, allí te encuentras.
Si voy en alas de la aurora o me alejo hasta el extremo del mar, también allí tu mano me conduce y tu diestra me sostiene.
Tú formaste mis entrañas, me tejiste en el seno materno. Te doy gracias por tan grandes maravillas; soy un prodigio y tus obras son prodigiosas.


† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (10, 13-16) + Gloria a ti, Señor. 
13 »¡Ay de ti, Corazaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón hubieran sido realizados los milagros que se han obrado en vosotras, hace tiempo que habrían hecho penitencia sentados en saco y ceniza.
14 Sin embargo, en el Juicio Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor que vosotras.
15 »Y tú, Cafarnaún, ¿acaso "serás exaltada hasta el cielo"? "¡Hasta los infiernos vas a descender!"
16 »Quien a vosotros os oye, a mí me oye; quien a vosotros os desprecia, a mí me desprecia; y quien a mí me desprecia, desprecia al que me ha enviado.
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario