miércoles, 12 de septiembre de 2012

Firmeza es el Señor para su pueblo


Santo(s) del día: San  Guido Anderlecht

Oremos:
Padre misericordioso, que nunca dejas de tu mano a quienes has hecho arraigar en tu amistad, concédenos vivir siempre movidos por tu amor y un filial temor de ofenderte.
Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios (7, 25-31)
[25] En cuanto a la virginidad, no tengo precepto del Señor, pero doy un consejo, como quien por la misericordia del Señor merece confianza.
[26] Así pues, considero que, por la presente necesidad, más le vale al hombre permanecer como está.
[27] ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a una mujer? No busques mujer.
[28] Si te casas, no pecas, y si una virgen se casa, no peca. Sin embargo, así tendrán la tribulación en la carne, que yo querría evitaros.
[29] Hermanos, os digo esto: el tiempo es corto. Por tanto, en lo que queda, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen;
[30] y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
[31] y los que disfrutan de este mundo, como si no disfrutasen. Porque la apariencia de este mundo pasa.
Palabra de Dios.+ Te alabamos, Señor.

Salmo 44 + El rey está prendado de tu belleza.
Escucha, hija, mira y pon atención: olvida a tu pueblo y la casa paterna; el rey está prendado de tu belleza; ríndele homenaje, porque él es tu señor.
Con todos los honores entra la princesa, vestida de oro y de brocados, y es conducida hasta el rey; un cortejo de doncellas la acompaña.
Entre alegría y regocijo van entrando en el palacio real. A cambio de tus padres, tendrás hijos, que nombrarás príncipes por toda la tierra.


† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (6, 20-26) + Gloria a ti, Señor.
[20] Y él, alzando los ojos hacia sus discípulos, comenzó a decir: -Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.
[21] »Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. »Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
[22] »Bienaventurados cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como maldito, por causa del Hijo del Hombre.
[23]Alegraos en aquel día y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo; pues de este modo se comportaban sus padres con los profetas.
[24] »Pero ¡ay de vosotros los ricos, porque ya habéis recibido vuestro consuelo!
[25] »¡Ay de vosotros los que ahora estáis hartos, porque tendréis hambre! »¡Ay de vosotros los que ahora reís, porque gemiréis y lloraréis!
[26] »¡Ay cuando los hombres hablen bien de vosotros, pues de este modo se comportaban sus padres con los falsos profetas!
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario