miércoles, 26 de septiembre de 2012

Condúceme, Señor, por tu camino


Santo(s) del día: San Cosme

Oremos:
Dios eterno y todopoderoso a quien confiadamente podemos llamar ya Padre nuestro, haz crecer en nuestros corazones el espíritu de hijos adoptivos tuyos, para que podamos gozar, después de esta vida, de la herencia que nos has prometido.
Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Lectura del libro de los Proverbios (30, 5-9)
Toda palabra de Dios es verdadera. El Señor es un escudo para cuantos en él confían. No alteres para nada sus palabras, no sea que te reprenda y resultes mentiroso.
Dos cosas te pido, Señor, antes de morir, no me las niegues: líbrame de la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riqueza, dame tan sólo lo necesario para vivir, no sea que la abundancia me aparte de ti y me haga olvidarte; no sea que la pobreza me obligue a robar y me lleve a ofenderte.
Palabra de Dios. + Te alabamos, Señor.

Salmo 118 +Condúceme, Señor, por tu camino.
Apártame de los caminos falsos y dame la gracia de cumplir tu voluntad. Para mí valen más tus enseñanzas que miles de monedas de oro y plata.
Tu palabra, Señor, es eterna, más estable que el cielo. Aparto mi pie de toda senda mala para cumplir tus palabras.
Medito tus decretos y odio el camino de la mentira. Detesto y aborrezco la mentira y amo tu voluntad.


† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (9, 1-6) + Gloria a ti, Señor.
[1] Convocó a los doce y les dio poder y potestad sobre todos los demonios, y para curar enfermedades.
[2] Los envió a predicar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos.
[3] Y les dijo: -No llevéis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tengáis dos túnicas.
[4] En cualquier casa que entréis, quedaos allí hasta que de allí os vayáis.
[5] Y si nadie os acoge, al salir de aquella ciudad, sacudíos el polvo de los pies en testimonio contra ellos.
[6] Se marcharon y pasaban por las aldeas evangelizando y curando por todas partes.
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario