lunes, 22 de abril de 2013

También a los paganos ha concedido Dios el don de la conversión que conduce a la vida


Santo(s) del día: San Sotero

Lectura de los Hechos de los Apóstoles (11, 1-18)
11:1 Los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea oyeron que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, los de la circuncisión le reprochaban:
11:3 -¡Has entrado en casa de incircuncisos y has comido con ellos! -le decían.
11:4 Pedro comenzó a explicarles de forma ordenada lo sucedido:
11:5 -Estaba yo orando en la ciudad de Jope cuando tuve en éxtasis una visión: cierto objeto como un gran mantel bajaba del cielo sujeto por sus cuatro puntas y llegó hasta mí.
11:6 Lo miré con atención y vi en él cuadrúpedos de la tierra, fieras, reptiles y aves del cielo.
11:7 Oí entonces una voz que me decía: «Levántate, Pedro, mata y come».
11:8 Yo respondí: «De ningún modo, Señor, porque jamás ha entrado en mi boca nada profano o impuro».
11:9 Pero la voz venida del cielo me dijo por segunda vez: «Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano».
11:10 Esto ocurrió tres veces; y al fin todo fue arrebatado al cielo.
11:11 Inmediatamente después se presentaron tres hombres en la casa donde estábamos, enviados a mí desde Cesarea.
11:12 Y me dijo el Espíritu que fuese con ellos sin ningún reparo. Vinieron también conmigo estos seis hermanos y entramos en la casa de aquel hombre.
11:13 Él nos contó cómo había visto en su casa un ángel que, de pie, le decía: «Manda aviso a Jope y haz venir a Simón, llamado Pedro,
11:14 quien te dirá palabras por las que seréis salvados tú y toda tu casa».
11:15 Y cuando comencé a hablar, descendió sobre ellos el Espíritu Santo, igual que al principio lo hizo sobre nosotros.
11:16 Entonces recordé la palabra del Señor cuando decía: «Juan bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo».
11:17 Si Dios les concedió el mismo don que a nosotros, que creímos en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para estorbar a Dios?
11:18 Al oír esto se tranquilizaron y glorificaron a Dios diciendo: -Luego también a los gentiles les ha concedido Dios la conversión para la Vida.
Palabra de Dios. Te alabamos Señor 


Salmo (41, 2-3; 42, 3-4) + R. ¡Mi alma tiene sed de ti, Dios viviente!
Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente: ¿Cuándo iré a contemplar el rostro de Dios? R.
Envíame tu luz y tu verdad: que ellas me encaminen' y me guíen a tu santa Montaña, hasta el lugar donde habitas. R.
Y llegaré al altar de Dios, el Dios que es la alegría de mi vida; y te daré gracias con la cítara, Señor, Dios mío. R.

Lectura del santo Evangelio según san Juan (10, 11-18) + Gloria a ti Señor 
10:11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas.
10:12 El asalariado, el que no es pastor y al que no le pertenecen las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye -y el lobo las arrebata y las dispersa-,
10:13 porque es asalariado y no le importan las ovejas.
10:14 Yo soy el buen pastor, conozco las mías y las mías me conocen.
10:15 Como el Padre me conoce a mí, así yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.
10:16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, a ésas también es necesario que las traiga, y oirán mi voz y 10:17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida para tomarla de nuevo.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo la doy libremente. Tengo potestad para darla y tengo potestad para recuperarla. Éste es el mandato que he recibido de mi Padre.
Palabra del Señor. + Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario