sábado, 27 de abril de 2013

Sepan que nos dedicamos a los gentiles


Santo(s) del día: San Toribio de Mogrovejo

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (13,44-52):
13:44 El sábado siguiente se congregó casi toda la ciudad para oír la palabra del Señor.
13:45 Cuando los judíos vieron la muchedumbre se llenaron de envidia y contradecían con injurias las afirmaciones de Pablo.
13:46 Entonces Pablo y Bernabé dijeron con valentía: -Era necesario anunciaros en primer lugar a vosotros la palabra de Dios, pero ya que la rechazáis y os juzgáis indignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles.
13:47 Pues así nos lo mandó el Señor: "Te he puesto como luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta los confines de la tierra".
13:48 Al oír esto los gentiles se alegraban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban destinados a la vida eterna.
13:49 Y la palabra del Señor se propagaba por toda la región.
13:50 Pero los judíos incitaron a mujeres piadosas y distinguidas y a los principales de la ciudad, promovieron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron de su territorio.
13:51 Éstos se sacudieron el polvo de los pies contra ellos y se dirigieron a Iconio.
13:52 Los discípulos quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo.
Palabra de Dios + Te alabamos Señor.


Salmo (97,1-2ab.2cd.3ab.3cd-4)  R/. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios
Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R/.
El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R/.
Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. R/.


Lectura del santo evangelio según san Juan (14,7-14) + Gloria a ti Señor. 
14:7 Si me habéis conocido a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: -Señor, muéstranos al Padre y nos basta.
14:9 -Felipe -le contestó Jesús-, ¿tanto tiempo como llevo con vosotros y no me has conocido? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?
14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo no las hablo por mí mismo. El Padre, que está en mí, realiza sus obras.
14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.
14:12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y las hará mayores que éstas porque yo voy al Padre.
14:13 Y lo que pidáis en mi nombre eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Palabra del Señor + Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario