martes, 23 de abril de 2013

También anunciaron a los paganos al Señor Jesús


Santo(s) del día: San Adalberto de Praga

Lectura de los Hechos de los Apóstoles (11, 19-26) 
11:19 Los que se habían dispersado por la tribulación surgida por lo de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, predicando la palabra sólo a los judíos.
11:20 Entre ellos había algunos chipriotas y cirenenses, que, cuando entraron en Antioquía, hablaban también a los griegos, anunciándoles el Evangelio del Señor Jesús.
11:21 La mano del Señor estaba con ellos y un gran número creyó y se convirtió al Señor.
11:22 Llegó esta noticia a oídos de la iglesia que había en Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía.
11:23 Cuando llegó y vio la gracia de Dios se alegró, y a todos les exhortaba a permanecer en el Señor con un corazón firme,
11:24 porque era un hombre bueno y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran muchedumbre se adhirió al Señor.
11:25 Marchó Bernabé a Tarso para buscar a Saulo,
11:26 lo encontró y lo condujo a Antioquía. Estuvieron juntos en aquella iglesia un año entero y adoctrinaron a una gran muchedumbre. Fue en Antioquía donde los discípulos recibieron por primera vez el nombre de cristianos.
Palabra de Dios. + Te alabamos Señor. 

Salmo (86, 1-7) + R. ¡Alaben al Señor, todas las naciones!
¡Ésta es la ciudad que fundó el Señor sobre las santas Montañas! Él ama las puertas de Sión más que a todas las moradas de Jacob. Cosas admirables se dicen de ti, Ciudad de Dios. R.
«Contaré a Egipto y a Babilonia entre aquéllos que me conocen; filisteos, tirios y etíopes han nacido en ella». Así se hablará de Sión: «Éste, y también aquél, han nacido en ella, y el Altísimo en persona la ha fundado». R.
Al registrar a los pueblos, el Señor escribirá: «Éste ha nacido en ella». y todos cantarán, mientras danzan: «Todas mis fuentes de vida están en ti». R.

Lectura del santo Evangelio según san Juan (10, 22-30) Gloria a ti Señor. 
10:22 Se celebraba por aquel tiempo en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno.
10:23 Paseaba Jesús por el Templo, en el pórtico de Salomón.
10:24 Entonces le rodearon los judíos y comenzaron a decirle: -¿Hasta cuándo nos vas a tener en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente.
10:25 Les respondió Jesús: -Os lo he dicho y no lo creéis; las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí.
10:26 Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.
10:27 Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y me siguen.
10:28 Yo les doy vida eterna; no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre, que me las dio, es mayor que todos; y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre.
10:30 Yo y el Padre somos uno.
Palabra del Señor. + Gloria a ti Señor Jesús. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario