viernes, 26 de abril de 2013

nadie va al Padre si no es a través de mí.


Santo(s) del día: San Rafael Arnaíz Barón

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (13,26-33).
13:26 »Hermanos, hijos de Abrahán y los que entre vosotros sois temerosos de Dios: a nosotros se nos ha enviado esta palabra de Salvación.
13:27 Los habitantes de Jerusalén y sus jefes le ignoraron y, al condenarle, cumplieron las palabras de los Profetas que se leen todos los sábados.
13:28 Y sin haber encontrado causa alguna de muerte, pidieron a Pilato que le hiciera morir.
13:29 Cuando cumplieron todo lo que sobre él estaba escrito, le bajaron del madero y lo pusieron en el sepulcro.
13:30 Pero Dios le resucitó de entre los muertos:
13:31 se apareció muchos días a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los mismos que ahora son sus testigos ante el pueblo.
13:32 »También nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a nuestros padres
13:33 la ha cumplido Dios en nosotros, sus hijos, al resucitar a Jesús, como estaba escrito en el Salmo segundo: "Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy".
Palabra de Dios. + Te alabamos Señor. 


Salmo (2,6-7.8-9.10-11) + R/. «Yo soy quien ha consagrado a mi rey en Sión, mi monte santo.» 
Voy a comunicar el decreto del Señor: Él me ha dicho: «Tú eres hijo mío, yo te he engendrado hoy.
Pídeme y serán tu herencia las naciones, tu propiedad, los confines de la tierra.
Las regirás con un cetro de hierro y quebrarás como cántaro de arcilla.»
Pues bien, reyes, entiendan, recapaciten, jueces de la tierra.
Sirvan con temor al Señor, besen, temblando, sus pies;


Lectura del santo Evangelio según San Juan 14,1-6. + Gloria ti Señor. 
14:1 »No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De lo contrario, ¿os hubiera dicho que voy a prepararos un lugar?
14:3 Cuando me haya marchado y os haya preparado un lugar, de nuevo vendré y os llevaré junto a mí, para que, donde yo estoy, estéis también vosotros.
14:4 Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.
14:5 Tomás le dijo: -Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podremos saber el camino?
14:6 -Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida -le respondió Jesús-; nadie va al Padre si no es a través de mí.
Palabra del Señor. + Gloria ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario