miércoles, 17 de abril de 2013

Esta es la voluntad de mi Padre, que el que ve al Hijo tenga Vida eterna


Santo(s) del día: Santa Kateri Tekakwitha

Lectura de los Hechos de los Apóstoles (8, 1b-8)
8:1 Se desató aquel día una gran persecución contra la iglesia de Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaría.
8:2 Unos varones piadosos enterraron a Esteban e hicieron un gran duelo por él.
8:3 Por su parte, Saulo hacía estragos en la Iglesia, iba de casa en casa, apresaba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.
8:4 Los que se habían dispersado iban de un lugar a otro anunciando la palabra del Evangelio.
8:5 Felipe bajó a la ciudad de Samaría y les predicaba a Cristo.
8:6 La muchedumbre atendía unánime a lo que decía Felipe, al oír y ver los signos milagrosos que realizaba,
8:7 pues los espíritus impuros salían, con grandes voces, de muchos que estaban poseídos por ellos, y muchos paralíticos y cojos eran curados.
8:8 Hubo gran alegría en aquella ciudad.
Palabra de Dios. Te alabamos Señor 


Salmo (65, 1-3a. 4-7ª) + R. ¡Aclame al Señor toda la tierra! 
¡Aclame al Señor toda la tierra! ¡Canten la gloria de su Nombre! Tribútenle una alabanza gloriosa, digan al Señor: «¡Qué admirables son tus obras!» R.
Toda la tierra se postra ante ti, y canta en tu honor, en honor de tu Nombre. Vengan a ver las obras del Señor, las cosas admirables que hizo por los hombres. R.
Él convirtió el Mar en tierra firme, a pie atravesaron el Río. Por eso, alegrémonos en Él,
que gobierna eternamente con su fuerza. R.


Lectura del santo Evangelio según san Juan (6, 35-40) + Gloria a ti Señor
6:35 Jesús les respondió: -Yo soy el pan de vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá nunca sed.
6:36 Pero os lo he dicho: me habéis visto y no creéis.
6:37 Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que viene a mí no lo echaré fuera,
6:38 porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la voluntad de Aquel que me ha enviado.
6:39 Ésta es la voluntad de Aquel que me ha enviado: que no pierda nada de lo que Él me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
6:40 Porque ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el último día.
Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario