martes, 16 de abril de 2013

Señor Jesús, recibe mi espíritu


Santo(s) del día: Santa Bernardita 

Lectura de los Hechos de los Apóstoles (7, 51--8, 1)
7:51 »¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros os estáis siempre resistiendo al Espíritu Santo: como vuestros padres así también vosotros!
7:52 ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Asesinaron a los que anunciaban la venida del Justo, del que ahora vosotros habéis sido traidores y asesinos,
7:53 los que recibisteis la Ley por ministerio de ángeles y no la guardasteis.
7:54 Al oír esto ardían de ira en sus corazones y rechinaban los dientes contra él.
7:55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,
7:56 y dijo: -Mirad, veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.
7:57 Entonces clamaron a voz en grito, se taparon los oídos y se lanzaron a una contra él.
7:58 Lo sacaron fuera de la ciudad y le lapidaron. Los testigos dejaron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo,
7:59 y se pusieron a lapidar a Esteban, que oraba diciendo: -Señor Jesús, recibe mi espíritu.
7:60 Puesto de rodillas clamó con fuerte voz: -Señor, no les tengas en cuenta este pecado. Y con estas palabras murió.
8:1 Se desató aquel día una gran persecución contra la iglesia de Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaría.
Palabra de Dios. Te alabamos Señor 

Salmo (30, 3cd-4. 6. 7b. 8a. 17. 21ab) + R. ¡Pongo mi vida en tus manos, Señor!
Sé para mí una roca protectora, un baluarte donde me encuentre a salvo, porque Tú eres mi Roca y mi baluarte: por tu Nombre, guíame y condúceme. R.
Yo pongo mi vida en tus manos: Tú me rescatarás, Señor, Dios fiel. Confío en el Señor.
¡Tu amor será mi gozo y mi alegría! R.
Que brille tu rostro sobre tu servidor, sálvame por tu misericordia; al amparo de tu rostro ocultas a tus fieles de las intrigas de los hombres. R.

Lectura del santo Evangelio según san Juan (6, 30-35)
6:30 Le dijeron: -¿Y qué signo haces tú, para que lo veamos y te creamos? ¿Qué obras realizas tú?
6:31 Nuestros padres comieron en el desierto el maná, como está escrito: "Les dio a comer pan del cielo".
6:32 Les respondió Jesús: -En verdad, en verdad os digo que Moisés no os dio el pan del cielo, sino que mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es el que ha bajado del cielo y da la vida al mundo.
6:34 -Señor, danos siempre de este pan -le dijeron ellos.
6:35 Jesús les respondió: -Yo soy el pan de vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá nunca sed.
Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario