miércoles, 8 de agosto de 2012

El Señor será nuestro pastor


Santo(s) del día: Santo Domingo de Guzmán

Oremos:
Dios nuestro, que en santo Domingo de Guzmán otorgaste a tu Iglesia un predicador insigne de tu Evangelio y del amor a la Virgen María, concédenos una inquebrantable fidelidad a tu Hijo y una sólida devoción a su santísima Madre.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

Lectura del libro del profeta Jeremías (31, 1-7)
“En aquel tiempo, dice el Señor, yo seré el Dios de todas las tribus de Israel y ellos serán mi pueblo.El pueblo de Israel, que se libró de la espada, halló misericordia en el desierto y camina hacia el descanso; el Señor se le apareció de lejos”.
Esto dice el Señor:
“Yo te amo con amor eterno, por eso siempre me apiado de ti. Volveré, pues, a construirte y serás reconstruida, capital de Israel. Volverás a tocar tus panderos y saldrás a bailar entre músicos y coros; volverás a plantar viñas en los montes de Samaria y los que las planten, las disfrutarán. En la montaña de Efraín gritarán los centinelas:
‘¡Ya es de día! ¡Levántense y vayamos a Sión, hacia el Señor, nuestro Dios!’ ”.
Esto dice el Señor:
“Griten de alegría por Jacob, regocíjense por el mejor de los pueblos; proclamen, alaben y digan: ‘El Señor ha salvado a su pueblo, al grupo de los sobrevivientes de Israel’ ”.
Palabra de Dios. + Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Jeremías 31 + El Señor será nuestro pastor.
Escuchen, pueblos, la palabra del Señor, y anúncienla aun en las islas más remotas: “El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo cuidará como el pastor a su rebaño”.
Porque el Señor redimió a Jacob y lo rescató de las manos del poderoso. Ellos vendrán para aclamarlo al monte Sión y vendrán a gozar de los bienes del Señor.
Entonces se alegrarán las jóvenes, danzando; se sentirán felices jóvenes y viejos, porque yo convertiré su tristeza en alegría, los llenaré de gozo y aliviaré sus penas.


† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (15, 21-28) + Gloria a ti, Señor.

[21] Después que Jesús salió de allí, se retiró a la región de Tiro y Sidón.

[22] En esto una mujer cananea, venida de aquellos contornos, se puso a gritar: -¡Señor, Hijo de David, apiádate de mí! Mi hija está poseída cruelmente por el demonio.
[23] Pero él no le respondió palabra. Entonces, se le acercaron sus discípulos para rogarle: -Atiéndela y que se vaya, porque viene gritando detrás de nosotros.
[24] Él respondió: -No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
[25] Ella, no obstante, se acercó y se postró ante él diciendo: -¡Señor, ayúdame!
[26] Él le respondió: -No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perrillos.
[27] Pero ella dijo: -Es verdad, Señor, pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
[28] Entonces Jesús le respondió: -¡Mujer, qué grande es tu fe! Que sea como tú quieres. Y su hija quedó sana en aquel instante.
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario