jueves, 6 de diciembre de 2012

Que entre un pueblo justo, que observa la lealtad


Santo(s) del día: San Nicolás de Bari, -

Oremos:
Muestra, Señor, tu poder y ven en nuestra ayuda para que la abundancia de tu misericordia apresure el momento de la salvación que nuestros pecados han retardado.
Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Lectura del libro del profeta Isaías (26, 1-6) 
1 Aquel día se cantará este cántico en la tierra de Judá. «Tenemos una ciudad fortificada; ha levantado como defensa murallas y antemurales.
2 ¡Abrid las puertas, que va a entrar una nación justa, que guarda la fidelidad!
3 Al de ánimo firme le guardas la paz, la paz, porque en ti está seguro.
4 Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca eterna,
5 porque ha doblegado a los que habitan en las alturas, ha humillado la plaza inaccesible, la ha humillado hasta el suelo, la ha abatido hasta el polvo.
6 La pisotearán pies, pies de pobre, pisadas de desvalidos.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor. 

Salmo 117 + Bendito el que viene en el nombre del Señor. 
Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna. Más vale refugiarse en el Señor, que poner en los hombres la confianza; más vale refugiarse en el Señor, que buscar con los fuertes una alianza.
Ábranme las puertas del templo, que quiero entrar a dar gracias a Dios. Esta es la puerta del Señor y por ella entrarán los que le viven fieles. Te doy gracias, Señor, pues me escuchaste y fuiste para mí la salvación.
Libéranos, Señor, y danos tu victoria. Bendito el que viene en nombre del Señor.
Que Dios desde su templo nos bendiga. Que el Señor, nuestro Dios, nos ilumine.


† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (7, 21. 24-27) + Gloria a ti, Señor. 
[21] »No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.
[22] Muchos me dirán aquel día: «Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y hemos expulsado los demonios en tu nombre, y hemos hecho prodigios en tu nombre?»
[23] Entonces yo declararé ante ellos: «Jamás os he conocido: apartaos de mí, los que obráis la iniquidad».
[24] »Por lo tanto, todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica, es como un hombre prudente que edificó su casa sobre roca;
[25] y cayó la lluvia y llegaron las riadas y soplaron los vientos: irrumpieron contra aquella casa, pero no se cayó porque estaba cimentada sobre roca.
[26] »Pero todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica es como un hombre necio que edificó su casa sobre arena;
[27] y cayó la lluvia y llegaron las riadas y soplaron los vientos: se precipitaron contra aquella casa, y se derrumbó y fue tremenda su ruina.
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario