sábado, 22 de diciembre de 2012

Mi corazón se alegra en Dios, mi Salvador


Santo(s) del día: San Flaviano Prefecto

Oremos:
Dios nuestro, que al ver al hombre caído y condenado a la muerte, quisiste rescatarlo con la venida de tu Hijo, concede a cuantos creemos en el misterio de su encarnación, participar algún día de su vida inmortal. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén. 

Lectura del primer libro de Samuel (1, 24-28) 
24 Entonces subió con él llevando consigo un novillo de tres años, un efah de flor de harina y un odre de vino; y entró con él en la casa del Señor en Siló. El niño era todavía muy pequeño.
25 Cuando inmolaron el novillo y presentaron al muchacho ante Elí,
26 Ana le dijo. -Perdona, señor; por tu vida, señor. Yo soy aquella mujer que estuvo aquí en tu presencia implorando al Señor.
27 Por este niño rogué y el Señor me ha concedido lo que le pedí.
28 Ahora yo se lo devuelvo al Señor para que durante toda su vida esté entregado al Señor. Y adoraron allí al Señor.
Palabra de Dios. +Te alabamos, Señor. 
Salmo Responsorial 1 Samuel 2 + Mi corazón se alegra en Dios, mi salvador.
Mi corazón se alegra en el Señor, en Dios me siento yo fuerte y seguro. Ya puedo responder a mis contrarios, pues eres tú, Señor, el que me ayuda.
El arco de los fuertes se ha quebrado, los débiles se ven de fuerza llenos. Se ponen a servir por un mendrugo los antes satisfechos; y sin tener que trabajar, pueden saciar su hambre los hambrientos. Siete veces da a luz la que era estéril y la fecunda ya dejó de serlo.
Da el Señor muerte y vida, deja morir y salva de la tumba; él es quien empobrece y enriquece, quien abate y encumbra.
El levanta del polvo al humillado, a la oprimida saca de su oprobio, para hacerlo sentar entre los príncipes en un trono glorioso.


† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (1, 46-56) + Gloria a ti, Señor. 
46 María exclamó: -"Proclama mi alma las grandezas del Señor",
47 “y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador":
48 “porque ha puesto los ojos en la humildad de "su" esclava; por eso desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones."
49 “Porque ha hecho en mí cosas grandes el Todopoderoso, cuyo nombre es Santo;"
50 “su misericordia se derrama de generación en generación sobre los que le temen."
51 “Manifestó el poder de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón."
52 “Derribó de su trono a los poderosos y ensalzó a los humildes."
53 “Colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos los despidió vacíos."
54 “Protegió a Israel su siervo, recordando su misericordia,"
55 “como había prometido a nuestros padres, Abrahán y su descendencia para siempre."
56 María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario