miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mi alma glorifica al Señor


Fiesta de la Iglesia: Nuestra Señora de Guadalupe
Santo(s) del día: Santa Juana Francisca

Oremos:
Padre de misericordia, que has puesto a este pueblo tuyo bajo la especial protección de la siempre Virgen María de Guadalupe, Madre de tu Hijo, concédenos, por su intercesión, profundizar en nuestra fe y buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén. 

Lectura del libro del Zacarías (2,14-17)
14 Grita de gozo y alégrate, hija de Sión, porque vengo a habitar dentro de ti -oráculo del Señor-.
15 Aquel día seguirán al Señor muchas naciones y serán pueblo mío. Yo habitaré en medio de ti, y sabrás que el Señor de los ejércitos a ti me envió.
16 El Señor tomará posesión de Judá como su lote en tierra santa, y volverá a elegir a Jerusalén.
17 Que calle toda carne ante el Señor, que se alza de su santa morada».
Palabra de Dios. +Te alabamos, Señor. 

Salmo 95 + "Contad las maravillas del Señor a todas las naciones"
Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra; cantad al Señor, bendecid su nombre.
Proclamad día tras día su victoria. Contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones.
Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Seño, aclamad la gloria del nombre del Señor.
Decid a los pueblos: " El Señor es rey, / el afianzó el orbe, y no se moverá; él gobierna a los pueblos rectamente".

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (1, 39-48) + Gloria a ti, Señor.
[39] Por aquellos días, María se levantó y marchó deprisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
[40] y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
[41] Y cuando oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo;
[42] y exclamando en voz alta, dijo: -Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre.
[43] ¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme?
[44] Pues en cuanto llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno;
[45] y bienaventurada tú, que has creído, porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor.
[46] María exclamó: -"Proclama mi alma las grandezas del Señor",
[47] "y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador":
[48] "porque ha puesto los ojos" "en la humildad de "su" esclava"; "por eso desde ahora me llamarán bienaventurada todas" "las generaciones."
Palabra del Señor. + Gloria a ti, Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario