jueves, 14 de febrero de 2013

"El que pierda su vida por mi causa la salvará"


Santo(s) del día: San Valentin (270)

Lectura. Del Deuteronomio 30,15-20
15 »Hoy pongo ante ti la vida y el bien, o la muerte y el mal.
16 Si escuchas los mandamientos del Señor, tu Dios, que yo te ordeno hoy, amando al Señor, tu Dios, marchando por sus caminos y guardando sus mandamientos, leyes y normas, entonces vivirás y te multiplicarás. el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra que vas a tomar en posesión.
17 Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, si te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y dándoles culto,
18 entonces os anuncio hoy que pereceréis sin remedio y no prolongaréis los días en la tierra que vas a tomar en posesión, una vez que pases el Jordán.
19 »Hoy pongo por testigos contra vosotros los cielos y la tierra. pongo ante vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición; elige, pues, la vida, para que tú y tu descendencia viváis,
20 amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a Él, porque Él es tu vida y la prolongación de tus días en la tierra que el Señor prometió dar a tus padres Abrahán, Isaac y Jacob.
Palabra de Dios. + Te alabamos Señor 


Salmo: 1 + R/.Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.
Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día y noche. R.
Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin. R.
No así los impíos, no así; serán paja que arrebata el viento. Porque el Señor protege el camino de los justos, pero el camino de los impíos acaba mal. R.


Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9,22-25 + Gloria a ti Señor
22 Y añadió que el Hijo del Hombre debía padecer mucho y ser rechazado por causa de los ancianos, de los príncipes de los sacerdotes y de los escribas, y ser llevado a la muerte y resucitar al tercer día.
23 Y les decía a todos: -Si alguno quiere venir detrás de mí, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz cada día, y que me siga.
24 Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí, ése la salvará.
25 »Porque ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero si se destruye a sí mismo o se pierde?
Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario