sábado, 9 de febrero de 2013

El Señor es mi pastor, nada me falta


Santo(s) del día : San Marón

Lectura de la carta a los Hebreos: 13, 15-17. 20-21 
Hermanos: Por medio de Jesús, "ofrezcamos sin cesar a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios" que confiesan su Nombre. Hagan siempre el bien y compartan lo que poseen, porque ésos son sacrificios agradables a Dios. Obedezcan con docilidad a quienes los dirigen, porque ellos se desvelan por ustedes, como quien tiene que dar cuenta. Así ellos podrán cumplir su deber con alegría y no penosamente, lo cual no les reportaría a ustedes ningún provecho. Que el Dios de la paz ?el mismo que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, por la sangre de una Alianza eterna? los perfeccione con toda clase de bienes para cumplir su voluntad. Que él haga en nosotros lo que es agradable a sus ojos, por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Palabra de Dios. + Te alabamos Señor 


Salmo 22, 1-6 + R. El Señor es mi pastor, nada me falta. 
2 En verdes prados me hace reposar; hacia aguas tranquilas me guía;
3 reconforta mi alma, me conduce por sendas rectas por honor de su Nombre.
4 Aunque pase por valles oscuros, no temo ningún mal, porque Tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me sosiegan.
5 Preparas una mesa para mí frente a mis adversarios. Unges con óleo mi cabeza, mi copa rebosa.
6 Tu bondad y misericordia me acompañan todos los días de mi vida; y habitaré en la Casa del Señor por dilatados días.


Lectura del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Mc 6, 30-34 + Gloria a ti Señor 
Al regresar de su misión, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
Palabra del Señor. + Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario