viernes, 1 de febrero de 2013

La semilla que crece por sí sola


Santo(s) del día: Santa Brígida de Irlanda

Lectura de la carta a los hebreos (10,32-39):
Recordad aquellos días primeros, cuando, recién iluminados, soportasteis múltiples combates y sufrimientos: ya sea cuando os exponían públicamente a insultos y tormentos, ya cuando os hacíais solidarios de los que así eran tratados. Pues compartisteis el sufrimiento de los encarcelados, aceptasteis con alegría que os confiscaran los bienes, sabiendo que teníais bienes mejores, y permanentes. No renunciéis, pues, a vuestra valentía, que tendrá una gran recompensa. Os falta constancia para cumplir la voluntad de Dios y alcanzar la promesa. «Un poquito de tiempo todavía, y el que viene llegará sin retraso; mi justo vivirá de fe, pero, si se arredra, le retiraré mi favor.» Pero nosotros no somos gente que se arredra para su perdición, sino hombres de fe para salvar el alma.
Palabra de Dios + Te alabamos Señor 

Salmo 36,3-4.5-6.23-24.39-40 + R/. El Señor es quien salva a los justos 
Confía en el Señor y haz el bien, habita tu tierra y practica la lealtad; sea el Señor tu delicia, y él te dará lo que pide tu corazón. R/.
Encomienda tu camino al Señor, confía en él, y él actuará: hará tu justicia como el amanecer, tu derecho como el mediodía. R/.
El Señor asegura los pasos del hombre, se complace en sus caminos; si tropieza, no caerá, porque el Señor lo tiene de la mano. R/.
El Señor es quien salva a los justos, él es su alcázar en el peligro; el Señor los protege y los libra, los libra de los malvados y los salva porque se acogen a él. R/.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,26-34): Gloria a ti Señor 
26 Y decía: -El Reino de Dios viene a ser como un hombre que echa la semilla sobre la tierra,
27 y, duerma o vele noche y día, la semilla nace y crece, sin que él sepa cómo.
28 Porque la tierra produce fruto ella sola: primero hierba, después espiga y por fin trigo maduro en la espiga.
29 Y en cuanto está a punto el fruto, enseguida mete la hoz, porque ha llegado la siega.
30 Y decía: -¿A qué se parecerá el Reino de Dios?, o ¿con qué parábola lo compararemos?
31 Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;
32 pero, una vez sembrado, crece y llega a hacerse mayor que todas las hortalizas, y echa ramas grandes, hasta el punto de que los pájaros del cielo pueden anidar bajo su sombra.
33 Y con muchas parábolas semejantes les anunciaba la palabra, conforme a lo que podían entender;
34 y no les solía hablar nada sin parábolas. Pero a solas, les explicaba todo a sus discípulos.
Palabra del Señor + Gloria a ti Señor Jesús


No hay comentarios:

Publicar un comentario