jueves, 6 de junio de 2013

Se sentó para siempre a la diestra de Dios.


Santo(s) del día: San Marcelino Champagnat

Lectura de la carta a los Hebreos (10,12-23)
10:12 él, en cambio, ofreció un solo sacrificio por los pecados y "se sentó" para siempre "a la diestra de Dios",
10:13 y sólo le queda esperar "que sus enemigos le sean puestos como estrado de sus pies";
10:14 porque con una sola oblación hizo perfectos para siempre a los que son santificados.
10:15 Nos lo atestigua también el Espíritu Santo, porque después de haber dicho:
10:16 "Ésta es la alianza que estableceré con ellos después de aquellos días, dice el Señor. Pondré mis leyes en sus corazones y las grabaré en sus inteligencias",
10:17 añade: "Y de sus pecados y de sus iniquidades ya no me acordaré".
10:18 Ahora bien, donde hay remisión de pecados ya no hay ofrenda por ellos.
10:19 Por tanto, hermanos, como tenemos la confianza de entrar en el Santuario por la sangre de Jesús
10:20 -por el camino reciente y vivo que él nos abrió a través del velo, es decir, de su carne-
10:21 y a un gran sacerdote al frente de la casa de Dios,
10:22 acerquémonos con un corazón sincero y una fe plena, después de purificar nuestros corazones de una mala conciencia y de lavar nuestro cuerpo con agua pura.
10:23 Mantengamos firme la confesión de la esperanza, porque fiel es el que hizo la promesa
Palabra de Dios + Te alabamos Señor.

Salmo: 39 (40), 6-11. R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad
40:6 Muchas maravillas has hecho, Señor, Dios mío. Muchos tus designios en favor nuestro. Nadie hay comparable a Ti. Si quisiera proclamarlos y pregonarlos, serían incontables.
40:7 No quisiste sacrificio ni ofrenda, pero me abriste el oído. No pediste holocausto ni sacrificio de expiación;
40:8 entonces dije. «Aquí estoy -como está escrito acerca de mí en el Libro-
40:9 para hacer tu voluntad, Dios mío». Ése es mi querer, pues llevo tu Ley dentro de mí.
40:10 He anunciado la justicia en la gran asamblea; no he cerrado mis labios, Señor, Tú lo sabes bien.
40:11 No he escondido tu justicia dentro de mi corazón; he proclamado tu fidelidad y tu salvación, no he ocultado tu bondad y tu lealtad a la gran asamblea.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (22,14-20) + Gloria a ti Señor
22:14 Cuando llegó la hora, se puso a la mesa y los apóstoles con él.
22:15 Y les dijo: -Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros, antes de padecer,
22:16 porque os digo que no la volveré a comer hasta que tenga su cumplimiento en el Reino de Dios.
22:17 Y tomando el cáliz, dio gracias y dijo: -Tomadlo y distribuidlo entre vosotros;
22:18 pues os digo que a partir de ahora no beberé del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios.
22:19 Y tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: -Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía.
22:20 Y del mismo modo el cáliz, después de haber cenado, diciendo: -Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
Palabra del Señor + Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario