viernes, 7 de junio de 2013

¡Felicitadme!. He encontrado la oveja que se me había perdido.


Fiesta de la Iglesia: Sagrado Corazón de Jesús
Santo(s) del día: Mártires Mozárabes

Primera lectura
Lectura del libro de Ezequiel (34,11-16):
34:11 »Porque esto dice el Señor Dios. «Yo mismo buscaré mi rebaño y lo apacentaré.
34:12 Como recuenta un pastor su rebaño cuando está en medio de sus ovejas que se han dispersado, así recontaré mis ovejas y las recogeré de todos los lugares en que se dispersaron en día de niebla y oscuridad.
34:13 Las sacaré de entre las naciones, los reuniré de entre los países y las haré entrar en su tierra. Las apacentaré en los montes de Israel, en las vaguadas y en todas las moradas del país.
34:14 Las apacentaré en buenos pastos. Su aprisco estará en los montes altos de Israel. Descansarán allí en un aprisco bueno y encontrarán abundantes pastos en los montes de Israel.
34:15 Yo mismo pastorearé mis ovejas y las haré descansar, dice el Señor Dios.
34:16 Buscaré a la perdida, haré volver a la descarriada, a la que esté herida la vendaré, y curaré a la enferma. Tendré cuidado de la bien nutrida y de la fuerte. Las pastorearé con rectitud».
Palabra de Dios + Te alabamos Señor

Salmo 22 + R/. El Señor es mi pastor nada me falta.
El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes prados me hace reposar; hacia aguas tranquilas me guía. R/
Reconforta mi alma, me conduce por sendas rectas por honor de su Nombre. Aunque pase por valles oscuros, no temo ningún mal, porque Tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me sosiegan. R/
Preparas una mesa para mí frente a mis adversarios. Unges con óleo mi cabeza, mi copa rebosa. R/
Tu bondad y misericordia me acompañan todos los días de mi vida; y habitaré en la Casa del Señor por dilatados días. R/

Segunda lectura + (Romanos 5,5b-11).
5:5 Una esperanza que no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado.
5:6 Porque Cristo, cuando todavía nosotros éramos débiles, murió por los impíos en el tiempo establecido.
5:7 En realidad, es difícil encontrar alguien que muera por un hombre justo. Quizá alguien se atreva a morir por una persona buena.
5:8 Pero Dios demuestra su amor hacia nosotros porque, siendo todavía pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9 ¡Cuánto más, si hemos sido justificados ahora en su sangre, seremos salvados por él de la ira!
5:10 Porque, si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por medio de la muerte de su Hijo, mucho más, una vez reconciliados, seremos salvados por su vida.
5:11 Pero no sólo esto: también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.
Palabra de Dios + Te alabamos Señor

Lectura del santo evangelio según san Lucas (15, 1-7).+ Gloria a ti Señor

15:1 Se le acercaban todos los publicanos y pecadores para oírle.
15:2 Pero los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: -Éste recibe a los pecadores y come con ellos.
15:3 Entonces les propuso esta parábola:
15:4 -¿Quién de vosotros, si tiene cien ovejas y pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y sale en busca de la que se perdió hasta encontrarla?
15:5 Y, cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso,
15:6 y, al llegar a casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: «Alegraos conmigo, porque he encontrado la oveja que se me perdió».
15:7 Os digo que, del mismo modo, habrá en el cielo mayor alegría por un pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de conversión.
Palabra del Señor + Gloria a ti Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario