lunes, 29 de julio de 2013

El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor.


Santo(s) del día: Santa Marta (s. I )

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (4, 7-16):
Queridos míos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor.
Miren cómo se manifestó el amor de Dios entre nosotros: Dios envió a su Hijo único a este mundo para que tengamos vida por medio de él.
En esto está el amor: no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó primero y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados.
Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos mutuamente.
Dios está entre nosotros y su amor ha llegado a su plenitud en nosotros.
Y ¿cómo sabemos que permanecemos en Dios y él en nosotros? Porque nos ha comunicado su Espíritu.
Pero también hemos visto nosotros y declaramos que el Padre envió a su Hijo como Salvador del mundo. Quien confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
Por nuestra parte, hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él. Dios es amor: el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.
Palabra de Dios + Te alabamos Señor

Salmo: (33) + R/. Bendigo al Señor en todo momento
Denle gracias, tocando la guitarra, y al son del arpa entónenle canciones. Entonen para él un canto nuevo, acompañen la ovación con bella música.
Pues recta es la palabra del Señor, y verdad toda obra de sus manos. El ama la justicia y el derecho, y la tierra está llena de su gracia.
Por su palabra surgieron los cielos, y por su aliento todas las estrellas. Junta el agua del mar como en un frasco, y almacena las aguas del océano.
Tema al Señor la tierra entera, y tiemblen ante él sus habitantes, pues él habló y todo fue creado, lo ordenó y las cosas existieron.
Malogra los proyectos de los pueblos y deshace los planes de las naciones. Pero el proyecto del Señor subsiste siempre, sus planes prosiguen a lo largo de los siglos.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,38-42): + Gloria a ti Señor
38 Siguiendo su camino, entraron en un pueblo, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. 39 Tenía una hermana llamada María, que se sentó a los pies del Señor y se quedó escuchando su palabra.
40 Mientras tanto Marta estaba absorbida por los muchos quehaceres de la casa. En cierto momento Marta se acercó a Jesús y le dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para atender? Dile que me ayude.»
41 Pero el Señor le respondió: «Marta, Marta, tú andas preocupada y te pierdes en mil cosas:
42 una sola es necesaria. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.»
Palabra del Señor + Gloria a ti Señor Jesús


No hay comentarios:

Publicar un comentario